Estás en:
19/1/2018- La Comunidad de Madrid sigue sumando a su red de transporte público vehículos ecológicos para mejorar la calidad del aire que se respira en la región. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado hoy en Leganés los 17 nuevos autobuses propulsados por gas natural que van a empezar a dar servicio a los usuarios de localidades como Leganés, Madrid, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Fuentidueña.
“Estos vehículos se suman a los más de 470 autobuses de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera”, ha subrayado la consejera tras la visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
De los nuevos autobuses, 14 pertenecen a la empresa Martín y prestarán servicio en las líneas 483 (Vereda Estudiantes Leganés-Atocha), 484 (Estación Leganés Central-Oporto) y 487 (Barrio San Nicasio de Leganés-Aluche). Por su parte, los otros tres se incorporan a la flota de la empresa Ruiz en las líneas 351 (Madrid-Villarejo de Salvanés-Estremera) y 352 (Madrid-Perales de TajuñaVillarejo de Salvanés-Fuentidueña).
Estos autobuses cuentan con los más modernos sistemas de seguridad y equipamiento y sus propulsores de gas natural comprimido reducen hasta un 20 % las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes respecto a los vehículos que utilizan combustible diésel. Aparte del impacto positivo en el medio ambiente, sus usuarios también notarán una reducción de ruidos de hasta el 50 % frente a un autobús diésel convencional. Además de estos vehículos propulsados por gas natural, las distintas empresas concesionarias de líneas interurbanas también están incorporando vehículos híbridos que reducen aún más las emisiones contaminantes.