Estás en:
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dentro de las actividades que desarrolla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha decidido acercar el mundo del transporte público a los más pequeños y los jóvenes a través de dos exposiciones instaladas en los Ayuntamientos de Getafe y Móstoles bajo el lema “Y Tú, ¿cómo te mueves?”.
Haciendo un recorrido a través de la historia, la ciencia, los descubrimientos e inventos, la muestra pretende demostrar la importancia que para el ser humano han tenido los desplazamientos y cómo la forma de hacerse ha ido evolucionando hasta los tiempos actuales.
En este ámbito se hace una parada especial en el transporte público de la Comunidad de Madrid, detallando al visitante los beneficios de su uso. Una a una se explican las características de cada uno de los modos que conforman el sistema de transporte público, entre ellos los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, el Metro, la red de Cercanías y los tranvías.
Un apartado especial se dedica también a la seguridad vial, principalmente si se utilizan bicicletas, un medio de transporte especialmente usado por el público infantil y que se está consolidando como un modo de transporte sostenible en coordinación con el transporte público.
La exposición cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid al Ayuntamiento de Móstoles está ubicada en el Centro Social y Cultural “El Calidoscopio” y se puede visitar hasta el próximo viernes. Por su parte, la muestra cedida al Consistorio de Getafe se mantendrá en el hospital de San José hasta el próximo 17 de octubre.
Estas dos iniciativas se enmarcan dentro de las actividades que la Comunidad de Madrid está desarrollando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013 en colaboración con los diferentes municipios. En ellas se ha tenido especial atención a la infancia y los jóvenes, dos colectivos básicos para el futuro de la movilidad en la región y el respeto al medio ambiente a través del uso del transporte público, coincidiendo con el lema de este año “¡Muévete por un aire más limpio!”.