Estás en:
Desde este martes, y hasta el próximo 19 de mayo, tendrá lugar el Congreso anual sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, en sus siglas en inglés). Se trata de una cita ineludible para este sector, que se encuentra en plena expansión de sus horizontes tecnológicos. En su decimosexta edición, el evento volverá a contar con la presencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como referente mundial en la implantación de sistemas que facilitan la movilidad de una forma eficaz, segura y sostenible para todos los usuarios del transporte público de la Comunidad de Madrid.
Desde sus orígenes en el terreno de las telecomunicaciones, el ámbito de los Sistemas Inteligentes de Transporte ha experimentado una enorme evolución hasta centrarse en la integración de todos los modos de transporte y en la gestión eficiente de la movilidad, tal como comprobamos hoy en día. En este sentido, el Consorcio de Transportes de Madrid ha implantado multitud de proyectos pioneros, que representan la apuesta de este organismo por poner la tecnología más puntera al servicio de los usuarios de transporte público madrileño.
Ejemplos de todo ello son el Centro de Innovación y Gestión del Transporte 24 horas (CITRAM), la Tarjeta Transporte Público, o las aplicaciones para dispositivos móviles con información en tiempo real, que ya forman parte de la experiencia de viaje de todos los usuarios de la Comunidad de Madrid. Estos proyectos serán expuestos por responsables del Consorcio de Transportes durante diversas conferencias, en el marco de este Congreso.
La participación anual del Consorcio de Transportes en este evento, se suma a otras iniciativas, como la participación en destacados proyectos europeos, que fomentan el desarrollo tecnológico al servicio de los ciudadanos, dando respuesta eficiente a las necesidades actuales de movilidad.
Asimismo, proyectos como este permiten continuar avanzando en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que incorpora los Sistemas Inteligentes de Transporte como catalizadores de más de 250 programas agrupados en 12 medidas, cuyo objetivo es mejorar la ya elevada calidad del transporte público madrileño.