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  6. 14/6/2016 El Consorcio de Transportes participa en la Jornada sobre Ciudades Inteligentes del Proyecto europeo Simon

El Consorcio de Transportes participa en la Jornada sobre Ciudades Inteligentes del Proyecto europeo Simon

14 de junio de 2016 - El Consorcio de Transportes de Madrid ha participado hoy en la Jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión, organizada en el marco del Proyecto europeo Simon. El objetivo de este Plan es facilitar la integración social de personas con movilidad reducida a través de soluciones en el ámbito del transporte, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los Sistemas Inteligentes de Transporte (IST).

Ignacio Merino, Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, ha participado en la inauguración de la Jornada, donde ha recalcado el compromiso del organismo regional con la promoción de la accesibilidad universal, tal como se contempla en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025). Asimismo, el representante autonómico ha destacado la colaboración entre instituciones en esta materia, en la que ayuntamientos, organismos regionales, gestores de la movilidad y organizaciones sociales han depositado grandes esfuerzos.

Durante la jornada, las ponencias planteadas han dado cabida a los diferentes puntos de vista en materia de accesibilidad urbana: Por un lado, la perspectiva del desarrollo tecnológico; por otro, la del colectivo de usuarios con diversidad funcional; y finalmente, el papel de la Administración Pública.

Concretamente, el responsable del Área de Accesibilidad del Consorcio de Transportes de Madrid ha explicado alguno de los proyectos en los que el organismo autonómico está trabajando, como el sistema que guiará a los viajeros a través de las infraestructuras de transporte público mediante tecnología Bluetooth, o el navegador multimodal que planificará rutas accesibles a lo largo del sistema de transporte regional.

El Proyecto SIMON (2014-2016), liderado por las ciudades de Madrid, Lisboa y Parma, cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas, se elaborará una hoja de ruta que se pondrá a disposición de otras ciudades para que éstas puedan incluir las mejoras obtenidas.

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