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  6. 14/6/2016 El Consorcio de Transportes aplaza las obras de la línea 1 de Metro hasta que se pueda garantizar el servicio alternativo planificado

El Consorcio de Transportes aplaza las obras de la línea 1 de Metro hasta que se pueda garantizar el servicio alternativo planificado

  • La oferta de plazas de Cercanías es fundamental en el Plan de Movilidad establecido con motivo de las obras

Con motivo de la huelga de Renfe-Cercanías convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) para próximas fechas y en aras de garantizar la movilidad en el transporte público de todos los madrileños, el Consorcio Regional de Transportes ha decidido retrasar el inicio de las obras de la línea 1 de Metro de Madrid hasta que se pueda garantizar el servicio de Cercanías. La nueva fecha de inicio de las obras se comunicará próximamente.

Desde la dirección de Renfe-Cercanías, ante el anuncio de nuevas jornadas de huelga por parte del sindicato de maquinistas SEMAF, no se garantiza que se pueda prestar un correcto servicio ni satisfacer la demanda de viajeros. Tal circunstancia se ha visto agravada debido a los incumplimientos de hasta un 17% de los servicios mínimos previstos en la red de Cercanías de Madrid para la jornada de paros de hoy, que no hacen sino corroborar la imposibilidad de asegurar la prestación de este servicio.

La oferta de plazas de Cercanías es fundamental en el Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro y que está coordinado entre EMT, Metro y Cercanías.

Es necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos, de manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios.

El inicio de las obras de la línea 1 de Metro estaba previsto para el sábado 18 de junio. Se iban a prolongar durante 133 días. Las obras se realizarán por motivos de seguridad con objeto de llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria por una rígida.

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