6. 12/02/2021 Fallece Alberto Corazón, creador del Manual de Identidad Corporativa del CRTM

Fallece Alberto Corazón, creador del Manual de Identidad Corporativa del CRTM

Abono Transporte 1986

12/2/2021- El pasado miércoles 10 de febrero falleció en Madrid, a los 79 años, Alberto Corazón, fotógrafo, escultor y pintor que diseñó en 1986 el Manual de Identidad Corporativa del Consorcio Regional de Transportes. Una gran parte del contenido de ese manual es plenamente vigente en la actualidad y esa es la mejor prueba de la calidad del trabajo de este artista madrileño.

Además del citado manual, en el que se incluye el logo del Consorcio Regional de Transportes, el abono transporte o las marquesinas, Alberto Corazón diseñó los logotipos de muchas instituciones y empresas españolas como los de Renfe Cercanías, ONCE, Paradores o la Biblioteca Nacional entre otros, y que son completamente reconocibles para todos.

Fue académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, premio Nacional de Diseño 1989 y obtuvo los premios internacionales más importantes de comunicación visual: el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International. También ha sido el único diseñador europeo que ha recibido la medalla de oro del American Institute of Graphic Arts.