6. 10/12/2015 Premio Mujer y gestión a Elena Tarruella

La Jefa del Área de Transportes Interurbanos del CRTM, galardonada con el Premio Mujer y Gestión del Tráfico

La brillante carrera de la actual Jefa del Área de Transportes Interurbanos del Consorcio de Transportes de Madrid, Elena Tarruella Vidal, ha sido reconocida con el “Premio Mujer y Gestión del Tráfico”, que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.

Dichos galardones reconocen la labor de mujeres pioneras, cuyos méritos a lo largo de los años han mejorado considerablemente la movilidad en España. Es por ello que estos premios se dirigen a mujeres que, desde la Administración, el ámbito universitario o las empresas privadas, han trabajado intensamente por mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial a través de la ingeniería, incidiendo directamente en la calidad de vida de los entornos urbanos.

Elena Tarruella, excelente profesional con más de 30 años de experiencia en el campo de la movilidad metropolitana y ordenación territorial, se incorporó al equipo técnico del Consorcio de Transportes de Madrid en el año 1990, donde se responsabilizó de la gestión directa del Área de Transportes Interurbanos. Desde este puesto, coordina los servicios técnicos de tráfico, transportes y seguridad vial de 178 municipios con más de 40 empresas públicas y privadas que prestan servicio en la Comunidad de Madrid.

Entre los numerosos proyectos en los que Tarruella ha jugado un papel fundamental, destacan el Plan de Intercambiadores de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Plan de Modernización de los servicios de Transporte por Carretera, o el desarrollo e implantación del Centro de Gestión 24h del Transporte Público.

2015, un hito en la historia del Tráfico

El año 2015 pasará a la historia del Tráfico en España por la destacada labor femenina en la gestión de este campo. A finales de este año, los cinco puestos de mayor responsabilidad vinculados al tráfico en nuestro país, están representados por mujeres:

• María Segui: Directora General de la DGT
  • Mª Eugenial Domenech: Directora de Serveì Català de Trànsit, de la Generalitat de Catalunya
  • Garbiñe Sáez: Directora del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Inés Sabanés: Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid