Estás en:
La Comunidad de Madrid ha realizado diversas mejoras en el transporte público por autobús, tanto urbano como interurbano, de Móstoles, consistentes en el rediseño de líneas urbanas y en la instalación de nuevas marquesinas en la Avenida de Portugal. Estas actuaciones han sido presentadas hoy por el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, quien ha destacado que benefician directamente a 3.700 vecinos de la localidad que utilizan estos servicios.
El responsable regional ha acudido junto al Alcalde del municipio, Daniel Ortiz, a la zona de la Avenida de Portugal donde se han instalado tres nuevas marquesinas conformando un área intermodal, lo que permite detenerse a los autobuses sin crear incidencias en el tráfico. Estas tres paradas congregan 20 líneas de autobuses, 18 interurbanas y 2 urbanas, que suman 568 expediciones por sentido en días laborables.
Hasta el momento, en esta zona existía una parada doble y dos postes que se han modificado por marquesinas Enthoven, que cuentan con los últimos avances en cuanto a información en tiempo real al viajero, accesibilidad y comodidad. “Es una importante mejora –aseguró el viceconsejero- para los casi 4.000 viajeros que utilizan a diario estas tres paradas y que ha ido acompañada con una reorganización de las líneas que influye de forma muy positiva en el tráfico rodado de la zona, así como en la mejora de la accesibilidad de los viajeros y de sus condiciones de espera”.
Lanzadera línea 3
Por otra parte, el responsable autonómico conoció también de primera mano el nuevo servicio de lanzadera de la línea 3 urbana de Móstoles (Polígono Industrial Las Nieves-Móstoles Pradillo). En este caso, se ha creado una sublínea entre la estación de Cercanías el Soto y la Estación de MetroSur de Pradillo, que incrementará el número de expediciones en el tramo y horario de mayor demanda.
Según explicó Carabante, esta lanzadera discurre por una zona urbana que requería un refuerzo y mejora de las conexiones con otros modos de transporte, concibiendo el sistema público de transporte de una forma más integrada. En este sentido, confirmó la necesidad de trabajar conjuntamente entre todas las Administraciones y agentes implicados en el transporte público.
Carabante aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde de Móstoles por su nueva responsabilidad como miembro del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en representación de los municipios, y le animó a seguir trabajando por el transporte público de su localidad y el de toda la Comunidad.