Estás en:
La Comunidad de Madrid, a través de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con IFEMA para fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias y congresos que se celebran en sus recintos. Gracias a un convenio entre ambas entidades, se han instalado tres máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas de Transporte Público en los accesos principales de Feria de Madrid, con el objetivo de facilitar su adquisición a los asistentes a los eventos que se desarrollen en este complejo.
El director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, comprobaron hoy el funcionamiento de estas máquinas, que permiten tanto adquirir el título de transporte en el momento, recargar la tarjeta y consultar el saldo. Además, en próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.
Además, en estos dispositivos se puede adquirir cualquiera de la modalidades de Tarjeta Turística de Transporte, con tecnología sin contacto. Así, los usuarios pueden obtener aquellos títulos que les permiten utilizar de forma ilimitada el transporte público (metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías) desde un día hasta 2, 3, 5 ó 7 días, y sólo en la capital (zona A) o bien en toda la región (zona T). Durante la obtención del soporte, se tiene la posibilidad de consultar información sobre los citados billetes, para conocer su funcionalidad, tanto en español como en inglés.
Más de medio millón de Tarjetas Turísticas de Transporte
Sólo el año pasado se vendieron cerca de medio millón de Tarjetas Turísticas de Transporte Público, cifras que está previsto incrementar mediante la estrategia de acuerdos comerciales que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “IFEMA –aseguró Valverde– es un lugar de gran afluencia de público, que registra al año 2,5 millones de visitantes, y, por tanto, un espacio prioritario para fomentar el turismo y la movilidad en transporte público en la Comunidad de Madrid”.
“IFEMA, según su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, constituye una excelente plataforma para la promoción de la tarjeta turística, dado que representa el centro por excelencia generador de turismo de negocios de la región; un turismo flotante de alta rotación con un fuerte impacto económico en la ciudad y en los distintos sectores económicos”. De ahí que se haya hecho coincidir el arranque de esta iniciativa con una de las puntas de mayor ocupación del recinto ferial durante 2014, ya que a lo largo de estos días coincidirá la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madrid Joya, Momad Metropolis, Mercedes Benz Fashion Week Madrid y el Congreso Mundial de Psiquiatria, congregando una afluencia superior a 110.000 visitantes mayoritariamente de fuera de Madrid, que podrán beneficiarse de este modelo de transporte.
Además, la colaboración entre ambos organismos permite a IFEMA comercializar la Tarjeta Turística de Transporte Público entre los organizadores de grandes congresos y ferias, para distribuirlos directamente entre los asistentes y, de esta manera, fomentar los desplazamientos de los visitantes de manera fácil, cómoda y económica a los distintos puntos de la región. El acuerdo prevé también la posibilidad de que los títulos de transporte se puedan personalizar con el logo de Feria de Madrid o de algunas de los eventos que se celebran en sus recintos.
El transporte público es uno de los principales valores que destacan los turistas, nacionales y extranjeros, cuando acuden a la región. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid busca promocionar su uso entre los visitantes, fomentando también la imagen de la Comunidad de Madrid y su calidad en el exterior. La facilidad para acceder a su uso incluye la potenciación de la Tarjeta Turística de Transporte Público.
“Para ello –concluyó el gerente– este organismo autonómico está impulsando una intensa labor que facilite el uso del transporte público también entre quienes nos visitan por motivo de trabajo, ocio, etc…, mediante colaboraciones, como la de IFEMA, en otros espacios e infraestructuras básicas de transporte y puntos neurálgicos de asistencia de turistas”.