6. 10/06/2015 Reto Kilimanjaro

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey inicia en Metro un reto deportivo para alcanzar la cima del Kilimanjaro

Atletas paralímpicos en el intercambiador de Sol

El Kilómetro Cero de la Puerta del Sol ha sido el escenario elegido por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey para iniciar un viaje que se convertirá en uno de los mayores retos que se ha planteado en su vida. Se trata del desafío “Cumbre Bey-Kilimanjaro Challenge”, con el que pretende convertirse en la primera mujer que alcance la cima del Kilimanjaro, a 5.895 metros de altura, en una handbike.

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, junto con responsables de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes, entregó hoy a la deportista una Tarjeta Transporte Público con la que podrá desplazarse por la Comunidad de Madrid durante el periodo que dure su entrenamiento, ya que va a estar concentrada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial antes de iniciar este nuevo reto deportivo. Además, el consejero acompañó a la deportista hasta el intercambiador de Moncloa donde cogió un autobús para llegar a la localidad madrileña, donde el 15 de junio, antes de subir el Kilimanjaro, hará el primer ascenso a una montaña con su handbike Explorer all-terrain.

Reconocida por haber participado en cinco Juegos Paralímpicos, Gema Hassen-Bey ha desarrollado este nuevo proyecto para poder ayudar a otras personas que están en su misma situación con el fin de fomentar el respeto al medioambiente, basado en la innovación y la tecnología, y creado para conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida.

“La Comunidad de Madrid no ha dudado en apoyar desde el principio este increíble reto que puede servir de ejemplo a muchos madrileños en las mismas circunstancias”, destacó Cavero, quién también quiso recordar que a través de Metro de Madrid se apoya continuamente no solamente el deporte sino causas sociales. Metro de Madrid junto con diferentes organizaciones y entidades diseña y ejecuta proyectos orientados a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades.

Además, el consejero también señaló “que el hecho de que Hassen-Bey pueda realizar este viaje en Metro entre otros modos de transportes reconoce la accesibilidad de Metro para personas con movilidad reducida que pueden viajar por muchas de las estaciones del suburbano, utilizando los más de 500 ascensores y utilizando otras medidas de accesibilidad universal, instaladas en todas las estaciones de la red”.

Apoyo de profesionales

Para alcanzar este reto, Gema cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que aportan su experiencia desde distintos enfoques: preparación deportiva, preparación técnica de montaña, tecnología, biomecánica, salud, alimentación, aspectos psicológicos, comunicación y gestión del proyecto.

Además, el grupo Avanza de ADO España, compañía líder en servicios de movilidad y transporte, colabora con la atleta paralímpica cediendo el autobús “Cumbre Bey”, que la transportará en las primeras etapas de su aventura.

En la plataforma digital www.diverscity.es, la atleta cuenta los detalles de su nuevo desafío, subir al Kilimanjaro. Además, comunicará todo el conocimiento y experiencia que obtenga para alcanzar el reto (entrenamiento, sitios accesibles, productos recomendados…). Cada uno de los avances serán compartidos con los seguidores del portal y de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).