Estás en:
Los usuarios del transporte público madrileño han podido disfrutar hoy de una grata sorpresa, cuando los miembros de la Film Symphony Orchestra han realizado dos miniconciertos en el intercambiador de Moncloa, dentro de las actividades de su nueva gira. Cerca de 40 músicos de esta orquesta han sido protagonistas de un “flashmob”, en el que los viajeros del citado intercambiador han podido escuchar piezas musicales de grandes obras del cine.
Según explicó el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha sido una iniciativa sin precedentes, en el que los músicos de una sinfónica, con sus correspondientes instrumentos, han participado en una muestra para los clientes del transporte público. “Ha sido un pequeño adelanto de los conciertos que estos artistas ofrecerán los días 17 y 18 de octubre en el Auditorio Nacional y un pequeño ejemplo de las actividades que se realizan en todo el sistema para ofrecer un plus de calidad a sus usuarios”, añadió el responsable autonómico.
Además, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sorteará, entre los usuarios de transporte público que tengan el Abono de Transportes de octubre, diez entradas para acudir a los conciertos, en los que se interpretarán grandes títulos del cine actual, como “Piratas del Caribe” o “Gladiador”, además de otras piezas ya convertidas en clásicos como “Apollo 13”, “Memorias de África”, “Bailando con Lobos”, “Star Wars”, “Tiburón”, “Indiana Jones”, “ET” o temas de la saga de James Bond. Para ello el usuario deberá enviar un email a clubdeamigos@crtm.es con sus datos.
La colaboración entre el organismo autonómico y diversas iniciativas culturales es constante, concibiendo el sistema de transporte público y, en concreto, los intercambiadores como espacios de encuentro. “Hay que tener en cuenta –afirmó Valverde- que la red de transporte público registra más de cuatro millones de viajes al día, por lo que sus diferentes canales de difusión son un excelente medio para transmitir mensajes y potenciar valores”.
Por este motivo, en lo que va de año, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en una veintena de causas solidarias, deportivas y culturales, poniendo a disposición sus instalaciones para llegar al mayor número de ciudadanos posibles. Asimismo, el extenso sistema de transporte público gestionado y diseñado por la Comunidad de Madrid permite disfrutar del ocio de la forma más segura y fiable posible, convirtiéndose en un espacio de progreso humano y cultural.
De esta forma, numerosas compañías artísticas y clubes deportivos han difundido la importancia del transporte público de la región y de la nueva Tarjeta Transporte Público, como es el actual caso de la Film Symphony Orchestra y con anterioridad el Cirque du Soleil, la Selección Española de Balonmano o deportistas del Real Madrid de Baloncesto.