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La APP Tarjeta Transporte Público ha recibido más de 276.000 consultas en sus tres primeros meses de uso

La aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid para que los usuarios del transporte público puedan consultar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, toda la información referente a su Tarjeta Transporte Público ha recibido más de 276.000 consultas en sus tres primeros meses de puesta en funcionamiento.

Desde el pasado mes de mayo, cuando se inició su período de prueba, se han superado las 50.000 descargas de esta nueva “app”, un 70% a través de Google Play de Android y un 30% a través de AppStore de Apple. En ambos casos, la descarga de la “app”, desarrollada a través de medios propios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, es totalmente gratuita para los usuarios.

A través de ella, los viajeros pueden conocer los títulos que poseen y la validez de los mismos, pudiendo planificar la necesidad de nuevos billetes o recarga de los ya existentes, y los puntos de recarga (cajeros, estaciones de Metro o estancos) más cercanos a la posición del móvil o tablet desde el que se está realizando la consulta. Incluso, en un futuro próximo, la herramienta permitirá realizar el prepago de los títulos de transporte a través de Internet.

Todo ello sin coste para los madrileños, ya que la aplicación está patrocinada y genera ingresos extras para el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue ofreciendo nuevos servicios a los clientes del transporte público, a la vez que mantiene congeladas las tarifas.

La “app”, que se puede descargar bajo el nombre “Tarjeta Transporte Público”, en el entorno apple, o “Mi tarjeta TP”, en Android, permite elegir también el idioma en español o en inglés, teniendo en cuenta los visitantes que pueden utilizar las Tarjetas Turísticas durante su estancia en Madrid.

Más de 1,5 millones de nuevas tarjetas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido más de 1,5 millones de Tarjetas Transporte Público desde su puesta en marcha. Actualmente, el soporte ya está totalmente establecido para los colectivos jóvenes de la zonas A, B y C, y para los abonos normales de la zona A. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue el proceso de implantación para los abonos normales de las zonas B y C, de forma que en diciembre ya no habrá venta de los cupones magnéticos del abono antiguo para estos usuarios, mientras que para los abonos de la Tercera Edad el periodo de renovación gratuita finaliza el 15 de octubre.

La nueva tecnología sin contacto, que puede obtenerse a través de www.tarjetatransportepublico.es, ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, la rápida validación, su periodo de validez de 30 días naturales o la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravía o robo. También permite cambiar de perfil de usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permite todas las opciones de abonos interzonales.

Igualmente, las modalidades de familia numerosa y personas con discapacidad pueden recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin.

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