6. 06/10/2014 Fundación Síndrome de Down

El Consorcio Regional de Transportes se convierte en "Empresa amiga" de la Fundación Síndrome de Down

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido reconocido este domingo como ‘empresa amiga’ de la Fundación Síndrome de Down por su política de colaboración y difusión de la labor de esta organización social. El galardón ha sido entregador durante la celebración de la “IV Carrera Down Madrid”, apadrinada por el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Vicente del Bosque.

Precisamente, el Consorcio Regional de Transportes también ha participado en el desarrollo de este evento deportivo, que bajo el lema “Por ti mismo”, ha celebrado los 25 años de la citada Fundación. La carrera ha tenido lugar en el Parque Juan Carlos I y el organismo autonómico ha sido uno de los encargados de entregar uno de los premios.

En esta edición, los participantes han podido optar por dos pruebas diferentes: la carrera marcha, de 2,5 kilómetros abierta a todos los públicos, y la carrera popular, con dos modalidades de 9,2 kilómetros y 25 kilómetros, en la que sólo podían correr mayores de 16 años de edad.

Los beneficios obtenidos durante prueba deportiva se destinarán a proyectos de ocio y deporte para personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales desarrollados por la Fundación y, en los que actualmente, participan más de 600 jóvenes.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una política de Responsabilidad Social Corporativa muy activa y sólo en lo que va de año ha colaborado en más de 20 causas solidarias, culturales y sociales, que refuerzan el compromiso fijado en su lema “unimos Personas”.