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  6. 06/09/2021 La Comunidad de Madrid refuerza hasta en un 35% el número de trenes de Metro con motivo del inicio del curso escolar

La Comunidad de Madrid refuerza hasta en un 35% el número de trenes de Metro con motivo del inicio del curso escolar

David Pérez y Luis Miguel Martínez Palencia con la imagen de la campaña

  • Esta actuación se establece en tres fases que se irán activando progresivamente los días 7 y 13 de septiembre y 1 de octubre
  • La Comunidad ya ha recuperado ya el 75% de usuarios del transporte público previos a la pandemia

6/9/2021- La Comunidad de Madrid incrementará desde mañana martes en más de un 35% el número de trenes de Metro que prestarán servicio con motivo del inicio del curso escolar, debido a que, además, la finalización del periodo estival supone un notable incremento en el número de viajeros que transitan por la red del suburbano.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha acudido hoy al Puesto de Mando de Metro, situado en la estación de Alto del Arenal, para comprobar la nueva planificación del suburbano madrileño, que ha establecido tres fases de actuación, con el objetivo de adaptar la oferta de trenes y las condiciones de servicio a los viajeros, teniendo en cuenta la situación actual provocada por el COVID.

La primera de ellas comenzará mañana martes, coincidiendo con el inicio del curso escolar en las etapas de Infantil y Primaria. A partir de esta fecha se reforzará el número de trenes las mañanas de los días laborables, alcanzando un incremento del 20% en las líneas 1, 3, 6 y 10. Además, se adaptará el control de aforo temporal a la demanda prevista y se implantarán nuevos dispositivos de gestión de afluencia de viajeros de lunes a viernes durante la hora punta de la mañana en 12 estaciones.

La segunda fase comenzará el día 13 de septiembre e incrementará el refuerzo de los trenes hasta el 27% durante las mañanas de los días laborables. Por otro lado, se continuará con la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a un total de 16 estaciones. Estos mismos dispositivos permanecerán activos en 9 estaciones durante la hora punta del mediodía de los viernes.

Finalmente, la tercera fase dará comienzo el día 1 de octubre, momento en el que se aumentará el número de trenes hasta un 35% más respecto a las cifras del mes de agosto. De la misma manera continuará la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a 22 estaciones. Este control permanecerá activo en 14 estaciones en hora punta durante los viernes a mediodía.

Además, se mantendrá el control de aforo temporal de viajeros a través de los tornos de acceso a la red en las 229 estaciones en las que está disponible este sistema, durante las franjas horarias de hora punta.

Estas medidas permitirán a Metro de Madrid controlar posibles aglomeraciones, además de ayudar a que los viajeros se distribuyan por todo el andén y los trenes, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los usuarios, adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Presentación de la campaña 'Vuelve al Transporte Público'

El titular de Transportes e Infraestructuras ha aprovechado su visita al Puesto de Mando de Metro para presentar la nueva campaña 'Vuelve al Transporte Público', con la que el Gobierno regional pretende hacer un llamamiento a todos los madrileños para que utilicen la amplia y variada oferta de una de las mejores redes de transporte público del mundo, que poco a poco va recuperando las cifras anteriores a la pandemia.

La campaña 'Vuelve al Transporte Público' comienza hoy lunes coincidiendo con el fin del periodo vacacional escolar y la vuelta al trabajo de muchos madrileños, poniendo valor los beneficios relacionados con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, así como en la propia vida diaria del usuario, que puede utilizar su tiempo de manera más eficiente.

La duración prevista de la campaña es de dos semanas con presencia en radios, medios económicos y deportivos, con más de 1.600 cuñas radiofónicas, presencia en internet y diarios de información general, con una previsión de más de 20 millones de impresiones.

También cuenta con una importante presencia en medios exteriores, en la propia red de Metro de Madrid y la del Consorcio Regional de Transportes, como es el caso de más de 300 marquesinas de autobuses interurbanos, vinilados en la flota de los 2.000 autobuses del Consorcio Regional, soportes digitales de Canal Bus a bordo, trenes de Metro Ligero, así como en las pantallas digitales instaladas en los intercambiadores madrileños.

A este respecto, Pérez ha destacado que “ya hemos recuperado el 75% de afluencia de viajeros y usuarios anterior a la pandemia y creemos que el comienzo de un nuevo curso escolar es un excelente momento para volver nuevamente la mirada a nuestra red pública de transporte segura, eficiente, sostenible y moderna”.

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