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  6. 06/09/2018 La Comunidad de Madrid facilita la gestión de la tarjeta de transporte a los municipios más poblados de la región

La Comunidad de Madrid facilita la gestión de la tarjeta de transporte a los municipios más poblados de la región

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visita la oficina de gestión de Collado Villalba

  • Estas oficinas gestionan las solicitudes de nuevas TTP, actualizan las tarjetas y proporcionan información sobre el sistema de transporte público
  • El pasado año atendieron a más de un millón de usuarios

6/9/2018- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha habilitado en el municipio de Collado Villalba una nueva oficina de gestión en la que los vecinos de la localidad podrán realizar todas las gestiones relativas a la Tarjeta de Transporte Público. Estas incluyen desde solicitar una nueva TTP, resolver incidencias, gestionar duplicados o simplemente disponer de información puntual sobre este título de transporte y sobre el sistema de transporte público de la región en general.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy esta nueva oficina. Con ella y con la que se ha abierto también recientemente en el intercambiador de Méndez Álvaro, la región cuenta ya con 24 oficinas de gestión ubicadas en localizaciones básicas del transporte público como son los intercambiadores, las principales estaciones de la red de Metro como Sol o Atocha, el aeropuerto, todos los municipios de más de 100.000 habitantes y en otras localidades que no alcanzan esta cifra, como es el caso de Collado Villalba, que tiene alrededor de 62.000 vecinos.

El pasado año, las oficinas de gestión atendieron a 1.081.417 usuarios, y en lo que va de año ya han pasado por sus distintas sedes más de 767.000 personas. Las consultas más habituales están relacionadas con la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 42 % del total de peticiones de los usuarios.

Por su parte, el 30 % de las consultas se refieren a información de la TTP y de la red de transporte público en general, y el 28 % restante son solicitudes de nuevas TTP, de las que se realizan unas 25.000 nuevas tarjetas cada mes. Solo en la oficina de Collado Villalba se estima que se atenderá a unas 1.400 personas cada mes.

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