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  6. 06/05/2019 Dispositivo especial de transporte público durante la Carrera de la Mujer de Madrid

Dispositivo especial de transporte público durante la Carrera de la Mujer de Madrid

  • El próximo domingo 12 de mayo el centro de la capital espera la llegada de más de 35.000 corredoras y miles de acompañantes.
  • La organización de esta carrera benéfica destinará parte del dinero recaudado a distintas ONGs, muchas de ellas vinculadas a la lucha contra el cáncer
  • El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado un plano específico donde se destacan los accesos en transporte público a la zona de salida, así como el perfil de la carrera y los tiempos de paso de las corredoras asociados a las estaciones de Metro en el circuito.

6/5/2019- La Comunidad de Madrid, a través del CRTM y de Metro de Madrid, vuelve a colaborar con la organización de la Carrera de la Mujer mediante un plan especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la prueba.

El centro de la capital espera la llegada de más de 35.000 corredoras que han vuelto a batir el record de una carrera femenina en España. Como en años anteriores, a la cita se suman también miles de familiares y amigos que hacen de este evento una cita festiva con un trasfondo solidario.

La organización de este evento, que el próximo domingo 12 de mayo celebrará su decimoquinta edición en Madrid, destinará una parte del dinero recaudado a la lucha contra el cáncer.

Acceso recomendado en Metro

La línea de salida de la Carrera de la Mujer estará ubicada en la Calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la prueba dará comienzo a las 9:00 horas. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en Metro desde la estación de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6, además de multitud de líneas de la EMT y los autobuses interurbanos que proceden de la A6 y llegan al intercambiador de transportes.

Una vez en el vestíbulo común de metro y autobuses, se ruega acceder a la superficie preferentemente a través de los accesos de Isaac Peral y Arcipreste de Hita, ya que la salida por el Paseo de Moret suele estar más congestionada. El personal de Metro, del Intercambiador y los voluntarios de la organización informarán a los asistentes en cada momento sobre cuáles son los mejores accesos para salir a la calle.

Si se llega a Argüelles desde la línea 4, se recomienda no hacer transbordo y salir directamente a la calle (Alberto Aguilera) para ir caminando a la línea de salida ubicada en Hilarión Eslava.

Feria Sportwoman

Por otro lado, los días 10 y 11 de mayo, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón 1 del Recinto Ferial IFEMA, donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario. Para acudir a este punto, se recomienda escoger la estación de metro de Feria de Madrid, situada a pocos metros del recinto.

Plano específico de transportes

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio de Transportes de Madrid ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario. También se incluye un perfil altitudinal del recorrido y una tabla de tiempo de paso previsto de las corredoras por los sitios más emblemáticos de la carrera en función de su ritmo y de su tiempo previsto en meta.

La prueba contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurrirá por la Calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Calle Ferraz, Calle Marqués de Urquijo, y tendrá la línea de Meta en el Paseo de Camoens. Para volver a casa desde Meta además de Moncloa y Argüelles también se puede utilizar la estación de Príncipe Pío.

El plano editado por el CRTM, donde se pueden consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web del CRTM, además de otros canales de comunicación de la Carrera de la Mujer.

Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal del intercambiador de Moncloa y de Metro de Madrid.

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