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  6. 04/10/2013 El transporte público regional reconocido por Cruz Roja como máximo colaborador de la institución

El transporte público regional reconocido por Cruz Roja como máximo colaborador de la institución

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido reconocido por Cruz Roja como máximo colaborador de sus campañas solidarias, que promociona a través de los diferentes canales de difusión con los que cuenta el transporte público además de realizar actividades de concienciación dentro de las propias instalaciones del sistema de transporte.

Ha sido el director-gerente del organismo regional, Jesús Valverde, quien ha recibido el homenaje de manos del secretario de Cruz Roja España, Francisco Gabriel Sánchez, en un acto celebrado en el intercambiador de Moncloa, donde además el responsable autonómico ha podido conversar con diferentes voluntarios de la entidad humanitaria.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una colaboración constante con Cruz Roja. En la actualidad, en la red de transporte público se está transmitiendo la última iniciativa de esta institución denominada “Ahora + que nunca”, con la que Cruz Roja quiere ampliar su captación de ayuda a personas perjudicadas por la crisis socioeconómica y no sólo para personas afectadas por guerras o catástrofes naturales.

Pero junto a esta promoción de las campañas, el organismo regional también participa de forma activa en diferentes iniciativas de concienciación. Así, por ejemplo, el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, los intercambiadores se convierten en plataformas de actuaciones para conocer como intervenir ante esta enfermedad e incluso, los usuarios de estas infraestructuras, pueden realizarse la prueba de VIH.

“Hay que tener en cuenta -aseguró Valverde- que el transporte público registra más de cuatro millones de viajes al día, por lo que permite transmitir mensajes a numerosos ciudadanos y potenciar ese perfil solidario que siempre ha caracterizado a la Comunidad de Madrid”.

En general, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una importante política de responsabilidad social corporativa y en lo que va de año ha colaborado en una veintena de causas solidarias, deportivas y culturales, poniendo a disposición sus instalaciones para llegar al mayor número de ciudadanos posibles, sin que suponga coste alguno para la entidad. “Con todo ello –concluyó el director-gerente- se ofrece también un valor añadido a los usuarios del transporte público de nuestra región”.

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