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  6. 03/12/2013 El transporte público expone 1.500 mensajes de ánimo de los madrileños a niños con cáncer

El transporte público expone 1.500 mensajes de ánimo de los madrileños a niños con cáncer

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha querido colaborar con la Fundación Aladina para enviar un mensaje de apoyo y cariño a los niños enfermos de cáncer con los que trabaja esta ONG. Con este objetivo, desde el mes de junio los usuarios del transporte público han tenido a su disposición en todos los intercambiadores de transporte unos buzones en los que han podido entregar sus mensajes. Ahora, 1.500 de estos mensajes se han reunido en una muestra que permanecerá expuesta en el intercambiador de Moncloa durante todas las fiestas navideñas.

El gerente del CRTM, Jesús Valverde, visitó hoy esta exposición junto al presidente de la Fundación Aladina, Francisco Arango. En el acto, quiso agradecer su colaboración a todos los ciudadanos que han participado en esta iniciativa, que pretende ser un paso más en la lucha contra el cáncer infantil.

La muestra está formada por 14 paneles que reúnen una selección de los mensajes recibidos en los buzones de Moncloa, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Plaza Elíptica, muchos de ellos dibujos realizados por niños que han querido mostrar su apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad.

El gerente del CRTM, Jesús Valverde,  visitó la exposición junto al presidente de la Fundación Aladina,  Francisco Arango
El gerente del CRTM, Jesús Valverde, visitó la exposición junto al presidente de la Fundación Aladina, Francisco Arango.

Valor añadido para los usuarios
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el CRTM con diversas campañas solidarias y de concienciación. El objetivo, según explicó Valverde, es poner a disposición de estas causas solidarias las instalaciones del transporte público, que cada día utilizan en Madrid casi cinco millones de viajeros. “Estas campañas no suponen ningún coste para los usuarios y, al mismo tiempo, aportan un valor añadido a sus desplazamientos y al transporte público”.

Por este motivo, en lo que va de año este organismo ha participado en una veintena de iniciativas de carácter social cuyos mensajes encuentran en el transporte público un importante canal de difusión. “Además –concluyó el gerente- el Consorcio va a seguir potenciando esta línea de Responsabilidad Social Corporativa y colaborando en la difusión de estos mensajes de solidaridad y concienciación”.

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