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  6. 01/11/2020 La Comunidad de Madrid invierte más de 5 millones en el mantenimiento de las instalaciones de las líneas 2 y 3 de Metro

La Comunidad de Madrid invierte más de 5 millones en el mantenimiento de las instalaciones de las líneas 2 y 3 de Metro

  • Los trabajos forman parte del plan de conservación del suburbano, al que se destina más de 35 millones de euros
  • El contrato incluye todas las actividades de mantenimiento de la infraestructura, así como las relacionadas con obras de construcción

1/11/2020- La Comunidad de Madrid va a invertir más de 5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones de las líneas 2 y 3 de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado la adjudicación de este cuarto contrato de mantenimiento, que se enmarca dentro del plan de conservación del suburbano, al que se destinan más de 35 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro años. Antes se habían adjudicado ya los contratos para los trabajos en las líneas 1, 6, 7, 9, 10, 11 y 12.

La conservación es una de las prioridades de Metro de Madrid para asegurar la prestación de un servicio fiable y de calidad. La ejecución de un correcto mantenimiento es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red de Metro se encuentre en un estado óptimo, garantizando la seguridad y el confort de los viajeros.

Los trabajos previstos en el contrato aprobado incluyen las actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura, como túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones. Del mismo modo, comprende la parte de arquitectura y acabados.

También se incluye el mantenimiento de todas las actividades relacionadas con las obras de construcción, como es el caso de los trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación y los de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.

Con estas actuaciones se logra aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano. Además, se mejoran en paralelo los mecanismos de supervisión internos y se asegura, durante más tiempo, la funcionalidad de la infraestructura.

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