You are in:
La Comunidad de Madrid mantiene una firme apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a su sistema multimodal de transporte público, con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de los madrileños.
Gonzalo ha comprobado la marcha de los trabajos, que cuentan con una inversión de 11,8 millones de euros. Las obras, que finalizarán en diciembre de 2020, también supondrán la renovación integral de la estación. El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro puesto en marcha por la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto de 145,7 millones de euros.
El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, visita las obras del nuevo recinto junto a Plaza de Castilla. Se concibe como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) por su estrategia de diseño y materiales. Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril y tienen un presupuesto de 26 millones de euros.
El Consejo de Gobierno regional ha sido informado hoy de la propuesta de adjudicación de estas obras en el suburbano madrileño. os trabajos permitirán actualizar los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos. El proyecto se enmarca en el Plan de Modernización de instalaciones del suburbano y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Gonzalo visita la sede de la empresa ALSA, una de las que presta el servicio de autobuses interurbanos en la región. Durante los últimos cuatro años se han adquirido 839, casi la mitad de los 1.914 vehículos de la flota. De los autobuses renovados, el 50 % utiliza sistemas de propulsión menos contaminantes, como el gas natural o tecnología híbrida.