Estás en:
El Consorcio de Transportes de Madrid ha incorporado cuatro nuevos autobuses híbridos a la flota urbana de Boadilla del Monte, aportando al municipio, no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas en los nuevos vehículos. La elección ha tenido en cuenta que la tecnología híbrida alcanza su máximo rendimiento en entornos donde se producen muchas paradas, puesto que el motor eléctrico se recarga con cada frenada, ahorrando combustible.
El Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, acudió hoy al citado municipio, donde comprobó los avances de estos nuevos vehículos, que permiten reducir hasta un 85% las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) -pudiendo llegar al 100% cuando funciona en modo eléctrico- y un ahorro de combustible estimado del 40%.
“La introducción de nuevos autobuses con tecnología híbrida en el transporte público de Boadilla, no sólo supone un beneficio importante para los usuarios de estas líneas, sino también para todos los vecinos de la localidad al mejorar la calidad del aire de su municipio”, ha apuntado el responsable autonómico.
En total, son cuatro nuevos autobuses, pertenecientes a la Empresa Boadilla, que proporcionarán servicio en las líneas urbanas 1 (Paseo de Madrid-Las Lomas), 2 (Ferial de Boadilla-Las Lomas) y 3 (Ferial de Boadilla-Bonanza).
La apuesta de la Comunidad de Madrid por introducir energías alternativas en el transporte público ha potenciado el uso de autobuses híbridos en toda la región, y ya son 70 las unidades que funcionan en diversos municipios.
Los nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.
Esta renovación de flota supone un paso más dentro de las medidas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2015), cuyas medidas abarcan desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal y la mejora de la calidad del aire, entre otros aspectos.