Estás en:
31/1/2020- La Comunidad de Madrid culmina hoy la ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes. Esta noche entran en servicio dos nuevas líneas y la ampliación de otras dos. La ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes se ha realizado mediante la creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de tres existentes, lo que equivale a un incremento del 30% de la red.
Esta ampliación beneficia a 18 municipios con una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.
Puesta en marcha en dos fases
La puesta en marcha de esta ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos se ha realizado en dos fases. El pasado 20 de diciembre comenzaron a funcionar siete líneas de nueva creación y la ampliación de una línea existente. La segunda fase culmina hoy con la puesta en servicio de dos líneas nuevas y la ampliación de dos existentes.
En concreto, en diciembre entraron en funcionamiento las nuevas líneas:
Además, también comenzó a prestar servicio la ampliación de la línea N602 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba-Guadarrama.
Desde hoy, entran en servicio:
También se pone en marcha la ampliación de la línea N202 Madrid (Av. América)-Torrejón-Alcalá de Henares y la línea N807 Madrid (Atocha)-Getafe-Humanes-Griñón.