Estás en:
30/10/2017- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a poner en marcha un nuevo servicio de la EMT para facilitar la comunicación de los vecinos de Barajas con el Hospital Ramón y Cajal, su centro sanitario de referencia. El objetivo de esta medida, al igual que otras que ha tomado el Consorcio durante el último año, es ofrecer accesos en transporte público más directos a los vecinos de los barrios más periféricos y reducir los tiempos de viaje hasta puntos neurálgicos como centros sanitarios, que en ocasiones pueden prolongarse más de 60 minutos e incluyen además cambios obligados de modos de transporte.
En concreto, este nuevo servicio se articula a través de una línea exprés que comunica todos los barrios del distrito de Barajas -Barrio del Aeropuerto, Alameda de Osuna, Barrio de Corralejos, Barrio del Timón, Ensanche de Barajas y Casco Histórico de Barajas- con el Hospital Ramón y Cajal, a través de un recorrido apoyado en la M-40 que reducirá el tiempo de viaje al entorno de los 45 minutos.
Debido a las características propias del servicio y a su público objetivo, esta línea funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma. La nueva línea exprés viene a reforzar el Servicio Especial 720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal y que en apenas dos meses ya ha desbordado todas las previsiones de utilización.
Por su parte, la línea 138 que conecta el ámbito de la Plaza de España con el intercambiador de Aluche también prolonga a partir de ahora su recorrido hasta la Plaza de Cristo Rey. De esta forma, los vecinos del distrito de Latina quedan comunicados con el Hospital Clínico y los habitantes de los barrios más alejados, como los de Las Águilas y Cuatro Vientos, reducirán los tiempos de viaje hasta en 15 minutos.
Además, se aumentará la oferta de servicio en las líneas 116 Glorieta de Embajadores-Villaverde, E3 Avenida de Felipe II-Valderrivas y E4 Avenida de Felipe II-Valdebernardo, para mejorar las frecuencias.
La última de las novedades que se van a poner en funcionamiento tiene que ver con la modificación de la denominación de la línea 122 Avenida de América-Campo de las Naciones que, para facilitar la identificación por parte de los usuarios, pasará a llamarse Avenida de América-Feria de Madrid.