Estás en:
Villa del Prado y sus municipios vecinos estrenan este lunes cinco nuevos autobuses, que incluyen las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad, accesibilidad y respeto al medio ambiente. Jesús Valverde, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha presentado los nuevos vehículos hoy en Villa del Prado, acompañado por Belén Rodríguez, alcaldesa del municipio, además de otras autoridades autonómicas y locales.
Se trata de dos autobuses con motor diesel Euro VI, el más avanzado en materia medioambiental, y tres más con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido). Estos últimos permiten reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas. La Comunidad de Madrid potencia, a través de medidas como esta, el uso de energías alternativas. Sólo en esta legislatura se ha incrementado un 85% el número de autobuses de gas, sumando ya 73 unidades.
Asimismo, los nuevos vehículos presentados hoy cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de billética inteligente. “Estos autobuses –señaló Valverde- mantienen la alta calidad exigida por el Gobierno regional en todos sus servicios y además son imprescindibles para la movilidad de la zona, uniendo municipios entre sí y contribuyendo al respeto al medio ambiente”.
En concreto, los vehículos prestarán servicio en la línea 545 (Madrid - Cenicientos - Sotillo de la Adrada), 546 (Madrid - Rozas de Puerto Real - Casillas) y 547 (Madrid - V. del Prado - Almorox - Aldea en Cabo). “Estas líneas –explicó el responsable autonómico- registran más de un millón de viajes al año, aunque no sólo sus usuarios se beneficiarán de sus innovaciones, sino todos los vecinos de estas zonas por la reducción de la contaminación acústica y ambiental que suponen los nuevos modelos”.
Plan de Modernización
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid destacó que toda esta renovación en la flota de autobuses de la Comunidad de Madrid es posible gracias al Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “El objetivo final –concluyó Valverde- es ofertar la máxima calidad a los usuarios y para ello, sólo en esta legislatura, se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que prestan este servicio de transporte público”.