Estás en:
26/10/2018- El Consorcio Regional de Transportes pone en marcha desde el próximo lunes, 29 de octubre, el nuevo servicio operado por la EMT entre Moncloa y Aravaca. El objetivo es mejorar la movilidad nocturna en el barrio de Aravaca, conectando con Moncloa, punto que canaliza la totalidad de viajes en EMT entre dicho barrio y el resto de la ciudad.
Actualmente esta zona no está atendida por la red nocturna de EMT, al tratarse de viajes entre núcleos urbanos por carretera, de forma que es atendida por la red nocturna interurbana, como zona de paso de las líneas que atienden la conexión de Madrid con los municipios de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
Por ello se ha planteado la creación de este nuevo servicio nocturno, que permite completar el esquema de la red de Búhos de EMT.
La nueva línea nocturna de EMT N28 Moncloa – Aravaca, comenzará a dar servicio la noche del 29 al 30 de octubre. En sentido Aravaca, la línea situará su cabecera en la Plaza de Moncloa, siguiendo por la Avenida de la Memoria, Avenida de Juan de Herrera, Calle Martín Fierro, y Avenida de Séneca, desde donde continuará por la carretera de Castilla, y por las calles Arroyo de Pozuelo, Húmera, las Rosas de Aravaca, Golondrina, carretera de Húmera a Aravaca, Araquil, Ana Teresa, Pico Ocejón, y Acamar, hasta la gta. María Reina, en donde se ubicará la terminal.
En sentido Moncloa, la línea continuará por la Avenida Osa Mayor, carretera de Húmera a Aravaca, calles Golondrina, las Rosas de Aravaca, Arroyo de Pozuelo, carretera de Castilla, Avenida de Séneca, Avenida de la Memoria, hasta su cabecera en la Plaza de Moncloa.
El primer servicio se efectuará a las 0:15 horas desde la cabecera de Moncloa y a las 0:10 desde la terminal de Aravaca todos los días. El último servicio saldrá a las 5:30 desde la cabecera de domingo a viernes y festivos, y a las 6:05 los sábados y vísperas de festivo. El último servicio desde la terminal saldrá a las 6:00 todos los días.
La nueva línea tendrá una frecuencia de 30 - 35 minutos todos los días de la semana, tanto los laborables, como los viernes, sábados y las vísperas de festivo.
Esta acción del Consorcio de Transportes está en la línea las últimas tomadas en la red nocturna de EMT, encaminadas a atender la movilidad nocturna de los nuevos desarrollos urbanos en la ciudad de Madrid (Valdebebas, Arroyofresno, Butarque) y de las zonas consolidadas sin cobertura (Los Puertos y Los Cármenes).