Estás en:
22/11/2018- El Consorcio Regional de Transportes pone en marcha desde el próximo martes, 27 de noviembre, el nuevo itinerario de la línea 54 de la EMT entre Atocha-Renfe y Congosto. El objetivo es mejorar la movilidad en el ámbito urbano de la calle Cocherón de la Villa, situado en el extremo del distrito de Puente de Vallecas. Actualmente esta zona no está atendida por la red de autobuses urbanos de Madrid, debido a las condiciones viarias que presenta y que impiden la modificación del recorrido alguna de las líneas de EMT que circulan por la Avenida de la Albufera, para atender la zona en ambos sentidos de recorrido.
En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid ha acometido las obras necesarias para que por la Calle Tranvía de Arganda puedan circular los autobuses de la EMT en ambos sentidos de circulación. De este modo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado modificar el recorrido de la línea 54, para atender el ámbito urbano de la Calle Cocherón de la Villa, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento de la Calle Tranvía de Arganda.
La línea mantendrá su denominación actual, "Atocha-Renfe – Congosto", aunque modificará su itinerario.
Así, en sentido Congosto, desde la Avenida de la Albufera, la línea 54 continuará por las calles de Tranvía de Arganda y Cocherón de la Villa, hasta la avenida de la Albufera, en donde recuperará su itinerario habitual. En sentido Atocha-Renfe, desde la Avenida de la Albufera, continuará por las calles de Cocherón de la Villa y Tranvía de Arganda hasta la Avenida de la Albufera, en donde recuperará su itinerario habitual.
El primer servicio se efectuará a las 6:00 horas desde la cabecera de Atocha-Renfe y a las 5:20 desde la terminal de Congosto en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 7:30 horas desde la cabecera y a las 7:00 desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas en cabecera y a las 23:00 horas en terminal todos los días.