Estás en:
20/4/2018- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) reitera su compromiso con la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2018” adoptando diversas medidas para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y sus acompañantes a esta prueba deportiva, que se celebra el 22 de abril. La de Madrid es la única prueba de estas características en el mundo cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro y Cercanías.
Como novedad este año, el Maratón de Madrid ha cambiado gran parte de su recorrido con notables mejoras para los corredores, ya que el perfil de la carrera se ha suavizado notablemente y la meta pasa a estar en la Plaza de Neptuno. Lo que no cambia es la proximidad del circuito a más de 40 estaciones de la red de Metro y Cercanías (casi tantas como kilómetros tiene la carrera), lo que posibilita el seguimiento de la misma por parte de miles de espectadores.
Un evento internacional
Desde el CRTM siempre se fomenta el uso del sistema de transporte público en celebraciones con gran asistencia de público, facilitando la movilidad de la ciudad, reforzando servicios y -en definitiva- mostrando el potencial que la red de transporte tiene en la región para albergar grandes eventos, así como su valor añadido en el turismo en la región.
Un porcentaje cercano al 50% de los 30.000 corredores del Maratón, de la Media Maratón y de los 10 kilómetros (las tres pruebas se corren a la vez) vienen de fuera de Madrid, y cada año son más los atletas procedentes de otros países, destacando franceses, italianos, portugueses y norteamericanos. Esta prueba tiene importantes repercusiones en el ámbito del turismo madrileño y un impacto económico cifrado en más de 20 millones de euros.
Un circuito que se puede seguir en Transporte Público
El plano específico con el recorrido del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016” que ha editado el CRTM marca todas las estaciones que permiten acceder a los distintos puntos de la carrera y el kilómetro de carrera en el que se encuentran. Los espectadores, a partir de este folleto, pueden organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijada en función del ritmo de cada deportista al correr y su tiempo estimado de llegada a meta.
Además, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones. Así, el folleto editado por el CRTM se convierte en un documento imprescindible para el desarrollo del evento, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba.
Esta publicación también recoge datos de la Feria “Expodepor” que se celebra de forma paralela en el Pabellón 12 de IFEMA, donde todos los corredores han de acudir para retirar su dorsal, entre el viernes 20 y el sábado 21 de abril.
Madrid será el próximo domingo 22 de abril un gran estadio de atletismo con 35.000 deportistas y un público en las calles de más de 500.000 personas que van a moverse por el circuito de una manera sostenible, en transporte público.