Estás en:
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha decidido reordenar las líneas de autobuses urbanos, con el fin de adaptarlas a la demanda real del municipio y proporcionar un mayor servicio a la zona empresarial de la localidad.
De esta forma, la línea 12 (Plaza de Cervantes-Jardín Botánico-Universidad) ampliará su área de influencia desde su última parada hasta el Archivo General de la Administración, dando servicio a todo el parque tecnológico y apoyando el crecimiento económico e industrial de la zona.
Otra línea que también modificará su recorrido es la Línea 7 (El Ensanche-Nueva Alcalá) por la existencia de nuevas infraestructuras viarias. El nuevo itinerario permitirá ahorrar en los viajes entre 5 y 7 minutos.
Por otra parte, se produce una modificación en los horarios de las líneas 1, 3, 7 y 12, cuyas frecuencias se pueden consultar en la página oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es.
Con esta actuación, tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretenden proporcionar un servicio de calidad, acorde al crecimiento de la localidad, evitando duplicidades y basado en el principio de eficiencia de los recursos.