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Mejoramos el servicio de autobuses interurbanos en la zona noroeste de la región

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y otras autoridades frente a un autobús de la línea 627

17/9/2018- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), sigue mejorando el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos, en esta ocasión en la zona noroeste de la región. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy Villanueva de la Cañada, una de las localidades cuyos vecinos van a beneficiarse de las distintas actuaciones que se han puesto en marcha en distintas líneas para incrementar las expediciones y reducir los tiempos de viaje hasta la capital.

Así, la línea 627 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete) ha incorporado dos nuevas expediciones exprés desde Brunete que, con un paso más rápido por Villanueva de la Cañada, reducirán hasta 15 minutos el tiempo de viaje a Madrid de lunes a viernes laborables. Con el mismo objetivo, acelerar la llegada a la cabecera de la capital, se modifican también cinco servicios diarios de esta línea que conseguirán ahorrar tiempo al evitar el paso por la urbanización Villafranca del Castillo.

Las modificaciones realizadas por el Consorcio también van a permitir dar respuesta a las demandas de servicio planteadas por distintos colectivos de la zona. Es el caso de la línea 623 (Madrid-Las Rozas-Urbanización Villafranca del Castillo) que suma cuatro nuevos servicios de lunes a viernes laborables –dos por sentido- para atender a los trabajadores de la sede de la Agencia Espacial Europea, en donde situará su nueva cabecera y mejorará además la oferta de transporte público de los vecinos de la urbanización.

También hay cambios en la 626 (Las Rozas-Majadahonda-Villanueva de la Cañada), en la que cuatro servicios por sentido modificarán su recorrido con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los alumnos del Colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda. Por último, la línea 581 (Madrid-Brunete-Quijorna) reordena sus servicios para incrementar la frecuencia en la hora punta de las 7 a las 8 de la mañana. A partir de ahora, las salidas desde Quijorna en esta franja horaria se realizarán cada 15 minutos frente a los 20 minutos actuales.

Las líneas 23, 82 Y 123 de la EMT cambian sus cabeceras

Pero las mejoras no se limitan a la red de autobuses interurbanos, sino que también llegan a los autobuses municipales de la capital. Gonzalo también ha señalado que hoy se ponen en marcha las modificaciones que ha introducido el Consorcio en el recorrido de las líneas 23, 82 y 123 de la EMT y que amplían su recorrido para mejorar la movilidad de los vecinos de los barrios de Villaverde, Pitis y Butarque.

De esta manera, la línea 23 pasa a denominarse Plaza Mayor-Villaverde Cruce y traslada su cabecera desde El Espinillo, donde terminaba hasta ahora, al área intermodal de Villaverde Cruce, lo que facilitará a sus usuarios la conexión con otros medios de transporte público. Por su parte, la línea 82, que desde hoy recibe el nombre de Moncloa-Pitis, amplía su recorrido desde el barrio de Peñagrande hasta la calle Gloria Fuertes, donde se ubica su nueva cabecera, para incrementar la oferta de transporte público de los vecinos del PAU de Arroyo del Fresno.

En cuanto a la línea 123, que hasta ahora conectaba la plaza de Legazpi con el entorno de la estación de Cercanías de Villaverde Bajo, extiende su radio de acción al barrio de Butarque, una zona residencial que está experimentando una importante expansión. Esta modificación afecta a su nombre, que desde hoy es Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque, y a la ubicación de su cabecera, que se sitúa en la calle de Los Llanos.

“Todas estas actuaciones tienen un objetivo común: seguir dando respuesta a las necesidades de movilidad de los madrileños ofreciéndoles un transporte público cada día más rápido, ecológico y de mayor calidad”, subrayó la consejera. 

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