You are in:
16/12/2021- Con el objetivo de favorecer la movilidad en el municipio de Alcalá de Henares, el Consorcio Regional de Transportes, de acuerdo con el ayuntamiento de dicha localidad, mejora el servicio de las líneas urbanas L2, L5 y L11 a partir de hoy.
De esta manera, la línea 2 ‘Puerta de Santa Ana - Hospital/Universidad’ aumenta el número de expediciones, pasando de 207 a 210 diarias (en días laborables lectivos del periodo de invierno) lo que supone una frecuencia de servicio cada diez minutos.
La línea 5 ‘Plaza de la Paz – Nueva Rinconada’ amplía su recorrido los días lectivos desde la calle Núñez de Guzmán hasta la calle Alfonso de Alcalá, para permitir el acceso de alumnos a los centros educativos de la zona, tanto en los horarios de entrada de mañana como de tarde. Esta ampliación supone la creación de una nueva parada con código 20906 (Núñez de Guzmán–Hernán Cortés), situada a la altura del número 27 de la calle Hernán Cortés.
Por último, la línea 11 ‘La Garena – Estación Alcalá Universidad’ prolonga su itinerario hasta la calle Uceda (donde se encuentran Makro y Amazon), donde se sitúa una nueva parada en sentido Estación Alcalá Universidad, la 20905 (Uceda-Vía Servicio N-II). Esta ruta se llevará a cabo todos los días excepto los domingos por la tarde. Con esta mejora se facilita el acceso en transporte público a los trabajadores de ambas empresas y a sus clientes.
Además se crea una sublínea de la 11 sin paso por Makro, para la que se habilita la parada 11130 (Ctra. A2-C.C. La Dehesa), también sentido Estación Alcalá Universidad.
Estas modificaciones implican cambios en los horarios de esta línea.