Estás en:
Desde el pasado lunes, Renfe Cercanías ha mejorado el servicio de trenes de la Comunidad de Madrid atendiendo las peticiones del Gobierno regional y de los viajeros.
Por una parte, habrá nuevos CIVIS en las líneas C2, C3 y C10 que circularán durante períodos vacacionales, lo que no sucedía hasta ahora. Esta ampliación en la oferta permitirá reducir el tiempo del viaje entre 10 y 25 minutos.
La línea C3, que llega a los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, cuenta ya con dos nuevos trenes en doble composición los días laborales en las horas semipunta (entre las 13:00 y las 15:00 horas) reduciendo la frecuencia en 10 minutos y por lo tanto mejorando los desplazamientos de os viajeros que viajan en el trayecto entre Aranjuez y Pinto.
La línea C2, que da servicio al Corredor del Henares, contará con un nuevo CIVIS que saldrá de Guadalajara a las 6.55 horas. Además se ha dispuesto de un nuevo tren con salida desde Vicálvaro a las 8.03 y dirección Chamartín para reforzar la línea C2 en días laborales y en horario de máxima afluencia de viajeros. Este servicio no funcionará los sábados, del 26 de julio al 2 de septiembre, durante el puente de la Constitución ni del 19 al 30 de diciembre.
El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha agradecido el aumento del servicio de trenes por parte de Renfe Cercanías Madrid, sobre todo, de los CIVIS, ya que mejorará notablemente la movilidad de los madrileños.
RECARGA DE LA TTP EN TODAS LAS ESTACIONES DE CERCANÍAS
Además, los viajeros que lo necesiten ya pueden recargar la Tarjeta de Transporte Público en las más de 500 máquinas automáticas instaladas en las 95 estaciones de la red de Renfe Cercanías, que se suman así a las cerca de 1.400 máquinas expendedoras que ya permiten realizar esta operación en las 301 estaciones de Metro de Madrid.
Esta medida supone ofrecer mayor facilidad y comodidad a los viajeros a la hora moverse en transporte público, ya que no tendrán que salir de su trayecto para poder cargar su abono y podrán hacerlo en el momento que inicien su viaje.