Estás en:
4/1/2018- La Comunidad de Madrid va a aumentar el servicio de Metro hasta en un 52 % durante la tarde de mañana, 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. El refuerzo comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.
Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la Cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. A través de ellas se podrá acceder al recorrido principal, que se desarrollará desde las 18:30 horas sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.
Las líneas 4, 5 y 10 serán las que experimenten un mayor refuerzo, con un incremento de hasta el 50 %, el 52 % y el 50 %, respectivamente, por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas. Además, verán reforzado el servicio con un aumento de entre el 16 % y el 30 % las líneas 1, 2 y 8; hasta un 33 % la línea 6; y hasta el 21% la línea 7. Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 hasta un 25 %.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y personal de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.
Este será el primer año en el que los madrileños y visitantes que quieran acceder al recorrido de la Cabalgata en transporte público tendrán que utilizar la Multi, la nueva tarjeta que desde el pasado día 1 ha sustituido definitivamente a los billetes magnéticos. Para evitar esperas y colas innecesarias se recomienda adquirirla previamente en las máquinas de las redes de metro y metro ligero señalizadas al efecto, así como en los estancos y otros puntos de venta autorizados.
Las personas que viajen en grupo solo necesitarán una tarjeta Multi para cargar billetes sencillos de Metro (hasta 10) o billetes de diez viajes (metrobuses o bonobuses interurbanos), pudiendo validarlos en los tornos o las canceladoras sucesivamente por todas las personas del grupo. Las tarjetas Multi se pueden cargar anticipadamente con los títulos necesarios en las máquinas automáticas de la red de metro y metro ligero, en los cajeros automáticos de Bankia, estancos y otros puntos de venta autorizados y puntos de información de los intercambiadores de transporte.