You are in:
2/3/2018- El Consorcio Regional de Transportes ha observado la tendencia creciente de la demanda de viajeros en la hora punta en determinadas líneas de la red de EMT, por lo que ha decidido incrementar la oferta de servicio en 21 líneas diurnas para mantener la calidad del servicio.
Este incremento se ha llevado a cabo de forma gradual durante el mes de febrero.
Así, el 12 de febrero se reforzaron las líneas F Glorieta de Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria y G Moncloa-Ciudad Universitaria.
El 15 de febrero se reforzaron diez líneas: 42 Plaza de Castilla-Barrio de Peñagrande, 49 Plaza de Castilla-Pitis, 56 Diego de León-Puente de Vallecas, 77 Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana, 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal, 138 Plaza de Cristo Rey-Aluche, 155 Plaza Elíptica-Aluche, 161 Moncloa-Estación de Aravaca, 162 Moncloa-El Barrial y 171 Mar de Cristal-Valdebebas.
Por último, el 26 de febrero se ha aumentado la dotación de las líneas 19 Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi, 21 Paseo del Pintor Rosales-Barrio del Salvador, 24 Atocha-Renfe - Pozo del Tío Raimundo , 28 Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas, 38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas, 44 Plaza del Callao-Marqués de Viana, 60 Plaza de la Cebada-Orcasitas, 114 Avenida de América-Barrio del Aeropuerto y 115 Avenida de América-Barajas.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de acuerdo con su Ley de Creación, tiene entre sus competencias la planificación, el seguimiento y el control del servicio que presta la EMT. Así, en caso de ser necesario, puede modificar la oferta de servicio para adecuar la misma a la demanda de viajeros.