Estás en:
El próximo sábado 4 de julio comienza a prestar servicio la línea especial de autobuses urbanos “Puerta del Ángel-Oporto”, que sustituye a este mismo tramo de la línea 6 de Metro que permanecerá cerrado por obras de mejora y acondicionamiento. El servicio será gratuito para los usuarios de Metro y estará disponible hasta que finalicen las obras, previsiblemente a mediados de septiembre.
El servicio alternativo de autobuses funcionará en horario de seis de la mañana a dos de la madrugada y contará, en hora punta de día laborable, con un total de 18 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-5 minutos. Dada la alta demanda que se espera en esta ruta, al menos el 50 por ciento de los autobuses serán articulados, puesto que tienen mayor capacidad.
El recorrido de esta línea discurrirá paralelo al trazado de la línea 6 de Metro en ese tramo. Su itinerario parte de la Glorieta del Valle de Oro, y continúa por calle de la Oca, avenida Nuestra Señora de Valvanera, glorieta de los Cármenes, calle de la Alhambra, calle de las Higueras, Alto de Extremadura, paseo de Extremadura y Puente de Segovia (y viceversa); realizará paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas (Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel).
Puedes consultar aquí el plano con el recorrido alternativo del Servicio Especial de autobuses y el plano de Metro con la zona afectada por las obras