Este título personal e intransferible de 30 días te permite viajar por todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) desde los 15 años hasta la fecha en que se cumplen 26 años. Está dirigido a los usuarios con una discapacidad igual o mayor al 65% y que pertenecen a Familia Numerosa de Categoría Especial. Este título cuenta con un descuento del 70% sobre la tarifa general. No puede usarse en viajes internos de Castilla La Mancha.
Para disfrutar del descuento por Discapacidad ≥ 65% y Familia Numerosa Especial en tu Abono Joven, deberás disponer de una Tarjeta Transporte Público personalizada con el perfil de descuento activado.
Podrás disfrutar del descuento hasta el día en que caduque tu título de Familia Numerosa o discapacidad (lo que ocurra primero). Después, tendrás que acudir a una Oficina de Gestión para poder seguir beneficiándote del descuento que aún tengas en vigor.
Si dicho documento caduca durante el periodo de validez de tu Abono, podrás agotar tu título de transporte.
Para adquirir el abono Joven con descuento de Familia Numerosa General, deberás disponer de la Tarjeta de Transporte Público Personal (TTP Personal). Si aún no la tienes, puedes adquirirla a través de los canales habituales.
En tu TTP Personal cargarás el Abono Joven, operación solo disponible en los siguientes puntos de venta autorizados:
Cuando la aplicación, terminal o máquina de venta identifique que tienes la edad requerida te ofrecerá este título de 30 días.
Los Abonos Transporte cargados en las Tarjetas Transporte Público Personales tienen un periodo de validez de 30 días naturales a partir de la primera utilización. Transcurridos 10 días después de efectuar la carga, si el título no ha sido validado, comenzará a contar el plazo de 30 días y, por consiguiente, en este caso los abonos cargados dejarán de ser válidos una vez transcurridos 40 días después de haber efectuado la carga.