Estás en:
Hemos presentado la programación de actividades previstas para el mes de agosto dentro de la campaña Ventex20, una iniciativa de carácter lúdico y cultural cuyo objetivo es el fomento del transporte público entre los jóvenes madrileños. En esta oferta destacan cuatro obras de teatro, una multitud de propuestas de ocio acuático, con día de playa incluido, y el estreno de la primera montaña rusa española con realidad virtual.
La nueva tarjeta de transporte público sin contacto es recargable, multipersonal y con una validez de 10 años. Permite cargar títulos sencillos de Metro y Metro Ligero, de 10 viajes de Metrobús y de 10 viajes del resto de operadores de autobuses urbanos e interurbanos. La eliminación del tradicional billete magnético permitirá ahorrar hasta 27 toneladas de papel al año.
Se han sustituido 23 kilómetros de catenaria tradicional por catenaria rígida. Los trabajos permitirán aumentar en un 44% la capacidad de la línea. La reapertura está prevista para el 3 de septiembre.
Los interesados en participar en la actividad pueden formalizar sus inscripciones desde hoy. La actividad se desarrollará por todo Madrid, siendo el suburbano “zona segura”, así como el medio de transporte que usen los participantes para desplazarse. Se espera que 15.000 jugadores participen en esta iniciativa, que se desarrollará en toda la Zona A.
Una media de 370 perros acceden a diario a la red. Chueca, Príncipe Pío, Embajadores y Retiro, las más utilizadas. Más de 100 agentes de la Brigada Móvil contribuyen a mantener la seguridad de los más de 2,2 millones de viajeros diarios. La última encuesta de calidad entre usuarios de Metro, califica la seguridad en la red de notable, con 7,67 puntos.