Estás en:
Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que las obras de la línea 7B de Metro se realizarán en el verano de 2018, en lugar de a comienzos de año como se pensó en un primer momento, para evitar molestias a los usuarios en fechas de fuerte demanda y también para que no coincidan con la que va a ser la primera temporada en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que además ha recomendado acceder precisamente en Metro.
Vamos a invertir 20 millones hasta enero de 2018 en los trabajos de modernización de los 42 trenes de la serie 2000 que forman parte de la flota de la línea 5 y otros 12 trenes de la serie 3000 que se incorporarán durante el año 2018 a este trayecto. Este proyecto se suma a los trabajos del programa de modernización global de esta línea, que comenzaron el 3 de julio y que finalizarán, de acuerdo a los plazos establecidos, el 3 de septiembre.
Metro de Madrid ha recibido durante el primer semestre de 2017 un total de 45 visitas institucionales, docentes y técnicas. Diversas entidades de transporte, organismos y empresas, nacionales e internacionales, han conocido las instalaciones de la compañía y sus procedimientos de trabajo, consolidando su posición como empresa de referencia internacional en el sector ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.
Metro de Madrid invertirá 368.000 euros en la instalación de conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red. La instalación se completará en 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén. Con esta medida, Metro mantiene su compromiso con la mejora de la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios.
La Comunidad invierte 4 millones en el reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid. Los trabajos de modernización se centrarán en los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, para garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio. Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad.