Estás en:
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se ha reunido hoy en El Escorial con el alcalde del municipio, Antonio Vicente, para repasar los distintos proyectos y actuaciones en los que está trabajando el Gobierno regional para seguir mejorando la oferta de transporte público a los vecinos de la localidad.
La actuación se enmarca en el Plan de Accesibilidad 2016-2020, que incluye la instalación de 84 elevadores en 33 estaciones. Actualmente se está trabajando en la instalación de ascensores en Barrio de la Concepción, Sevilla, Pavones, Portazgo y Tribunal. Durante las próximas semanas se iniciarán las obras en Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara.
El Gobierno regional apuesta por un transporte intermodal, ágil, eficiente y de mayor calidad. En las próximas fechas se cerrará un acuerdo con el Banco Europeo de Inversión para la construcción de nueva vivienda protegida. Gonzalo hace un llamamiento a la lealtad institucional para poder culminar proyectos esenciales para los madrileños en materia de transportes.
Entrarán en servicio 6,5 kilómetros para beneficiar especialmente a los usuarios de Carabanchel y Leganés. El nuevo contrato servirá para estudiar las necesidades técnicas y medioambientales que hagan realidad el proyecto. El objetivo es tenerlo listo a finales del próximo año para licitar las obras a comienzos de 2020.
Este año se celebra la vigésima primera edición. Se podrán leer fragmentos de autores tan conocidos como Fernando Aramburu, Sergio Ramírez o Rosa Montero.