Estás en:
El consejero de Transportes informa a los portavoces parlamentarios de su área de la Conferencia Sectorial celebrada esta semana. Detalla las medidas extraordinarias del Gobierno regional para garantizar la movilidad imprescindible de los madrileños y las necesidades de los profesionales sanitarios.
Medidas para facilitar la movilidad a quienes atienden a los pacientes con coronavirus (COVID-19), en colaboración con parkings privados. Los parkings están situados en el entorno de siete centros hospitalarios madrileños. Esta iniciativa se une al millar de plazas que el Consorcio de Transportes ya ofrece en el parking de Ciudad Universitaria para sanitarios y personal de Emergencias.
En la reunión con el ministro de Transportes en la que ha participado el consejero regional de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha demandado al Ministerio el pago de la deuda y 247 millones de financiación adicional al Consorcio Regional de Transportes por el desplome de viajeros. El Ejecutivo autonómico solicita una regulación clara del uso de Equipos de Protección Individual en el transporte.
Los primeros cuatro autobuses, de la empresa concesionaria Alsa en Torrejón de Ardoz, empiezan a operar esta mañana. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se harán cargo de los vehículos que se utilicen para esos desplazamientos, incluida su limpieza y desinfección.
Nuevas medidas extraordinarias en el transporte público para hacer frente al coronavirus (COVID-19). El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor. Además, se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.