Estás en:
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras felicita a los trabajadores en el intercambiador de Plaza de Castilla. Más de 11.150 sanitarios han utilizado las lanzaderas gratuitas que unen los hoteles donde se alojan con los hospitales en los que trabajan.
Intervención del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en el pleno telématico que ha celebrado la Cámara regional. El Gobierno regional ha implantado medidas de seguridad y ha ajustado la oferta al descenso de viajeros tras el decreto del estado de alarma.
En línea con las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente al coronavirus. La decisión garantiza la movilidad necesaria de los trabajadores de los sectores esenciales y la prestación de un servicio público que es esencial. El número de viajes diarios en la red transporte público de la región se reduce más de un 90% respecto a una jornada habitual.
Mantiene las expediciones en las líneas de la red de autobuses que dan servicio a 28 localidades, en su mayoría en la Sierra Norte. Habrá los mismos servicios de autobuses en las localidades de menos de 500 habitantes. El objetivo es garantizar el transporte público a los vecinos de las localidades más lejanas que aún deben desplazarse.
Los viajeros descienden en más de 5 millones los días laborables durante la segunda semana del estado de alarma. El dato más bajo de viajes desde el inicio de las medidas extraordinarias por el coronavirus se registró ayer viernes, con un 90,9% menos que hace un año. Metro y EMT son los modos de transporte donde más ha caído la demanda, hasta un 91,6% respecto al año anterior.