Estás en:
La Comunidad de Madrid va a ampliar a todas las estaciones de Metro de Madrid el dispositivo de control automático de aforo. Desde mañana, el dispositivo estará activo en 148 estaciones de la red y, en las próximas semanas, se implantará en todas las estaciones del suburbano madrileño, excepto TFM y ML1.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional ha comprobado el funcionamiento de los nuevos equipos. Más del 80% de las estaciones ya dispone de estos dispositivos para la atención precoz ante un paro cardiorrespiratorio.
El proyecto, incluido en el Plan de Modernización de instalaciones del suburbano, tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos, con una inversión de 4,6 millones, permitirán actualizar los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos.
Se llevarán a cabo labores para garantizar la seguridad y calidad de la infraestructura del suburbano madrileño. Los trabajos forman parte de un plan de mantenimiento para todas las líneas de Metro de Madrid, con más de 35 millones de euros de inversión. Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años.
El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha inaugurado la obra con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra este domingo. La obra del prestigioso dibujante e ilustrador estará expuesta de forma permanente en los pasillos de la estación.