Estás en:
El Consejo de Gobierno da luz verde al contrato de 4,5 millones que supone el cambio de puertas en trenes de las líneas 8, 9, 10 y 12. El objetivo es aumentar la fiabilidad y eficiencia de unos elementos que inciden directamente en la calidad del servicio que presta el suburbano.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy el plan de movilidad #PorUnaVueltaSegura para el inicio del curso académico y el retorno de la actividad laboral. Como novedad, y ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), los refuerzos en el transporte público comienzan desde el primer día de septiembre y se ponen en marcha nuevas medidas para reforzar el control de aforos en Metro, donde se limitará el acceso a estaciones y andenes de manera puntual ante episodios de gran afluencia de viajeros.
La Comunidad de Madrid comienza la contratación de 300 nuevos maquinistas en Metro de Madrid, que supondrá un incremento de más de un 16% de la plantilla actual y permitirá superar el máximo histórico de estos profesionales prestando servicio en la empresa pública madrileña. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy que se pueda superar la tasa de reposición de la plantilla del suburbano, que es el requisito previo para realizar las contrataciones.
La Comunidad de Madrid ha conseguido reducir en Metro de Madrid un 26% la huella de carbono durante 2019, lo que supone que ha dejado de emitir 44.450,6 toneladas de emisiones de CO2 equivalente respecto al ejercicio anterior. La mayor disminución se ha registrado en las emisiones derivadas de los consumos eléctricos, con una bajada del 28%.
Sanidad incluye la propuesta de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y prohíbe comer en el transporte público.