Estás en:
El compromiso del suburbano con la seguridad y salud tanto de viajeros como de sus empleados queda respaldado con esta certificación. El certificado garantiza que las medidas sanitarias y de prevención cumplen con todas las exigencias de las Administraciones y con las recomendaciones frente al coronavirus.
El proyecto contará con una inversión total de 12 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años. El nuevo contrato incluye la instalación, modernización y registro de los sistemas antifuego en las instalaciones del suburbano. También se harán simulaciones de situaciones de riesgo, como la evacuación de usuarios y la propagación de humo.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, destaca el compromiso colectivo de los ‘metreros’. Un inspector de seguridad, un policía o el personal del Puesto de Mando, entre los homenajeados por la compañía.
Los trabajos se realizarán en periodo nocturno para que no supongan una alteración en el servicio de las líneas afectadas. Las obras de renovación afectarán a las líneas 3, 6, 10 y 12, así como a los túneles de enlace. El objetivo es aumentar la seguridad y mejorar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.
Los nuevos autobuses prestarán servicio en 4 líneas que recorren los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Arroyomolinos. Incorpora 16 nuevos autobuses que utilizan gas natural comprimido como combustible. Este año se renovarán 130 vehículos, con inversión de 41,2 millones.