Estás en:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, unos vehículos 100% eléctricos que circularán por plataformas exclusivas, tendrán frecuencias de entre 3 y 10 minutos y permitirán conectar los nuevos desarrollos del sureste de la región o dotar a Madrid Nuevo Norte de transporte público de última tecnología.
La medida ha sido adoptada en la reunión del Consejo de Administración del CRTM, presidida por el consejero Pérez. Los viajeros de la tarifa normal que lo adquirieron en enero recibirán 91 euros, los jóvenes 33,34 y los de la tercera edad 5,5. El Gobierno regional sufraga todos los años de media el 70% del coste total de los diferentes títulos.
Durante la presentación del desayuno informativo protagonizado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. El Ejecutivo regional también pondrá en marcha un sistema de autobuses eléctricos con preferencia semafórica para conectar los barrios del sureste de la capital.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, tendrán una duración de 24 meses. Las actuaciones incluyen la reforma integral de las instalaciones y colocación de 7 nuevo ascensores. Se da respuesta a la demanda de vecinos, usuarios y trabajadores de los Hospitales públicos Universitarios de La Paz y Ramón y Cajal.
La presidenta ha destacado el modelo de estación 4.0 de Metro de Madrid instalado en la de Gran Vía como iniciativa de innovación. El Ejecutivo regional está desarrollando distintos proyectos de movilidad híbrida y eléctrica en los autobuses interurbanos. Se instalarán 9.000 marquesinas y postes en las paradas, de las que más de 500 tendrán paneles solares.