img_cabecera

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Abono familias numerosas

Manita De acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, continúa aplicandose una reducción (*) del 50% en los billetes de 10 viajes y del 60% al Abono Transporte 30 días.

Se excluyen de esta medida los billetes sencillos y billetes Turísticos.

Se aplica un descuento del 30% a la Tarjeta Azul.

(*) Descuentos financiados por el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible, la Comunidad de Madrid y resto de administraciones adheridas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Logo CRTM

Logo Transportes Público sube que ha bajado

Logo Comunidad de madrid

La actualización del descuento no es automática. Es necesario actuar sobre la propia tarjeta.

Si tu descuento de Familia Numerosa va a caducar en tu TTP, no esperes y acude a cualquiera de las oficinas de gestión del CRTM para renovarla. Para ello, debes llevar:

  • La Tarjeta de Transporte Público.
  • Documento original acreditativo de su identidad y fecha de nacimiento (DNI, Pasaporte, NIE, libro de familia o certificado de nacimiento).
  • El Título o Certificado Individual que acredite la condición de familia numerosa y su vigencia, en soporte impreso (si eres de la Comunidad de Madrid lo puedes descargar de la APP Tarjeta Familia Numerosa, pero no te olvides de imprimirlo porque es necesario incorporarlo en el expediente). Si eres de la Comunidad de Madrid y menor de 18 años el Título o Certificado Individual se puede sustituir por el Título o Certificado Colectivo de familia numerosa.

No es necesario cita previa. Llevando esta documentación te lo resolverán en el momento.



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes