Estás en:
Tu móvil tiene que tener acceso a internet. También debe estar activada la conexión NFC, que es la tecnología que permite la transmisión de datos (en este caso los billetes de transporte que compres y cargues en la tarjeta) a muy corta distancia. Puedes comprobarlo en el apartado de "Ajustes" de tu móvil.
Pulsa el icono de la App en tu móvil. Si todavía no te la has descargado, puedes hacerlo desde aquí: app-tarjeta-transporte
Para efectuar una carga, antes tienes que registrar tu tarjeta bancaria. Cuando termines la carga, puedes eliminar la tarjeta bancaria de la aplicación.
Efectúa la consulta de saldo y/o la carga de tu billete de transporte.
Asegúrate de que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.
Siempre que la app te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera del móvil. Si no logras la lectura, desplaza la tarjeta a lo largo de la superficie trasera del móvil, separando ligeramente la tarjeta cada vez que la desplaces.
Recuerda que debes separar la tarjeta de transporte una vez se efectúe la lectura.
La tarjeta de transporte solo debe acercarse dos veces a la parte trasera del móvil. Una para leer el saldo y otra para cargar el billete que adquieras.
Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.
Para saber si la carga tuvo éxito, verifícalo consultando el saldo de la tarjeta de transporte. También puedes acceder al apartado 'Últimas facturas' del menú principal, donde aparecerá la factura correspondiente a la compra realizada. Puedes descargarla en tu móvil.
En caso de no tener el bilelte cargado, significa que se produjo un fallo y se te devolverá el importe pagado.
El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito.
Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando lo siguiente:
El número de serie de la tarjeta de transporte
Recuerda:
Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.
Primero, comprueba que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.
Para poder finalizar el proceso de alta, debes recibir un SMS con un código.
Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es adimtida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando la siguiente información:
· Los 6 primeros dígitos de la tarjeta bancaria
· Día y hora de la operación
Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT, Valdemoro o Parla).
Las condiciones que se tienen que cumplir son:
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Puedes consultar más información aquí: atencion-al-cliente/normativa
Puedes dar de alta y eliminar la tarjeta bancaria cada vez que compres.
No olvides que para efectuar una carga antes tienes que registrar tu tarjeta y que no es imprescindible que la dejes registrada una vez efectuada esta.
Tarjeta Transporte Público personal
Tarjeta Multi
Tarjeta Turística
Tarjeta Azul
Tarjeta Bus+Bus
Tarjeta Transporte Público infantil.
Para cualquier información: 012