Estás en:
04 de diciembre de 2024.- Teniendo en cuenta que el pasado martes 3 de diciembre se restableció el servicio de Metrovalencia, la mayor parte de los autobuses desplazados desde la Comunidad de Madrid regresarán tras haber realizado los servicios de lanzaderas en sustitución del suburbano valenciano.
No obstante, se quedará un contingente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid formado por 34 conductores, 6 coordinadores, un miembro del equipo del CRTM y 24 autobuses. Estos autobuses harán las rutas Torrent-Valencia, Torrent-Paiporta, Paiporta-Valencia, Picanya-Valencia, Llíria-Valencia, Eliana-Valencia, Canyada-Paterna y Benaguasil-Lliria. Estas lanzaderas se prevé que sigan funcionando al menos hasta el 22 de diciembre.
Los autobuses del CRTM partieron para Valencia el pasado día 10 de noviembre. Fueron un total de 45 autobuses, 90 conductores y cuatro jefes de tráfico. Además, el Consorcio Regional de Transportes envió a dos miembros de su equipo para coordinar los servicios y dar soporte al personal desplazado.
Los medios facilitados forman parte del dispositivo que el CRTM puso a disposición del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM). La Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) les trasladó la necesidad de contar con este refuerzo, tanto material como humano para facilitar los traslados de los ciudadanos desde las zonas afectadas por la DANA hasta Valencia capital.
En concreto, han estado realizando servicios de lanzadera entre la capital del Turia y las principales poblaciones afectadas por la DANA en las que MetroValencia ha tenido que suspender su servicio. Así, han conectado los municipios de Torrent, Ribarroja, Liria, Paiporta, Picanya y Rocafort con Valencia.
En las tres semanas que han estado allí han desplazado a un total de 401.705 viajeros y han realizado 193.000 kilómetros en un total de 14.149 expediciones.