Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Tu Transporte Público
  3. Metro Ligero / Tranvía

La Red de Metro Ligero / Tranvía

La Comunidad de Madrid cuenta, desde mediados de 2007, con una red de 35,4 kilómetros de metro ligero. Las 4 líneas existentes (en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Parla), con 52 estaciones-red en total, vertebran el territorio y conectan zonas residenciales y de actividad económica con modos de transporte de mayor capacidad.

Andén de Metro Ligero de Madrid

Los modernos metros ligeros, tras la desaparición de los tranvías de Madrid en 1972, son accesibles e incorporan nuevas tecnologías, como la información en tiempo real a los usuarios.

La explotación de los servicios de metro ligero corresponde a tres empresas concesionarias: Metros Ligeros de Madrid S.A., que explota la línea ML1 (Pinar de Chamartín - Las Tablas); Metro Ligero Oeste S.A., que explota las líneas ML2 y ML3 (que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con Madrid en la estación de Colonia Jardín, línea 10 de Metro), y Tranvía de Parla S.A., que explota la línea ML4 (línea circular que conecta diversas zonas del municipio con la estación de Parla, línea C-4 de Renfe-Cercanías).



Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información