Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 28/05/2018 Facilitamos el acceso a los autobuses a las personas en silla de ruedas con ...

Facilitamos el acceso a los autobuses a las personas en silla de ruedas con discapacidad en manos o brazos

  • Esta medida amplía la de 2015, por la que se eximía de validar el título en los autobuses a las personas en silla de ruedas

28/5/2018- El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado una resolución por la que los usuarios de sillas de ruedas que padezcan alguna limitación motora en manos o brazos, no estarán obligados a validar el título de transporte cuando suban a un autobús de la Comunidad de Madrid, tanto urbanos como interurbanos.

Esta exención no implica que puedan viajar sin billete, ya que siempre deberán llevarlo. Además, esta resolución será aplicable incluso en los autobuses que dispongan de canceladoras de títulos en los espacios reservados a personas con movilidad reducida.

Esta medida viene a completar la aprobada por el Consorcio en julio de 2015, por la que a los viajeros de autobús usuarios de sillas de ruedas se les eximía de la obligatoriedad de validar el título de transporte, en el caso de que el vehículo no dispusiera de canceladoras ubicadas en los espacios reservados a estos viajeros.

Con esta actuación, el Consorcio Regional de Transportes pretende asegurar el derecho a la movilidad a todos los usuarios del transporte público de la Comunidad.

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información