Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 21/12/2016 Nuevos Hibridos municipios noroeste

La Comunidad incorpora 7 nuevos autobuses híbridos que darán servicio a varios municipios del Noroeste de la región

Híbridos Colmenarejo

  • Además, el próximo mes de enero se incorporará una nueva línea exprés que prestará servicio entre Colmenarejo y Madrid

21/12/2016- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado en el municipio de Colmenarejo siete nuevos autobuses híbridos para la flota de las concesiones interurbanas de las empresas operadoras Julián de Castro y Beltrán y que dan servicio a varios municipios del Noroeste de la región como Galapagar, Villalba, Colmenarejo, Colmenar de Arroyo, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, y Navalagamella. La incorporación de estos vehículos aportará no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más cómodo para el viajero al ser vehículos más modernos y confortables.

Con estos nuevos vehículos, más ecológicos y menos contaminantes, se eleva hasta un total de 235 el número de unidades renovadas por el Consorcio Regional de Transportes, a través de sus distintos operadores, desde el comienzo de la presente legislatura.

Este tipo de vehículos híbridos permite reducir hasta en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pudiendo llegar incluso al 100 por 100 cuando funcionan en modo eléctrico. El ahorro estimado del combustible es de aproximadamente un 20 por ciento.

La nueva dotación cuenta con los necesarios avances en materia de accesibilidad y confort, con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida. Gracias a la constante renovación de las flotas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes mediante vehículos más modernos y menos contaminantes, la Comunidad de Madrid cumple holgadamente con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año que se fijó para 2012.

Esta medida supone un paso más dentro de las iniciativas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013- 2025), además de estar contenida en el programa electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en cuyo punto 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático, dando así cumplimiento al mismo.

Nueva línea exprés

Además, desde el próximo 9 de enero de 2017, lunes, el Consorcio de Transportes pondrá en funcionamiento una nueva línea exprés que prestará servicio entre los municipios de Colmenarejo (Universidad Carlos III) y Madrid (Intercambiador de Moncloa). Esta línea contará con tres servicios con salida desde Colmenarejo a las 6:30 horas, 7:00 y 7:45 horas y dos con salida desde el intercambiador de Moncloa a las 7:30 y 8:00 horas.

Igualmente, la actual línea 631 sufre una mejora de itinerario en algunas de sus expediciones desde Colmenarejo en las horas punta de mañana y a lo largo de la tarde para acortar su recorrido.

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información